Calendarios de Adviento. Empieza la cuenta atrás…

Hace pocos años que los calendarios de adviento llegaron a nuestro país y se unieron al resto de nuestras tradiciones navideñas. El origen de esta tradición se remonta hacia el año 1851 en Alemania. Los primeros calendarios se usaban con connotaciones religiosas para llevar la cuenta de los días que faltaban para la llegada del Niño Jesús.  “Avent” significa “que viene” en latín.

1

Ver la cara de felicidad de los pequeños al destapar cada día que va pasando y esperar impacientes la llegada de Papa Noel la noche del 24 es todo un espectáculo.

e2bed28c0e0882260d179b2c38e1d693

Desde SweetCo os proponemos cuatro originales ideas de calendarios de adviento personalizados.

Estas tarjetas numeradas en varias tonalidades pueden ser una gran manera de realizar nuestro calendario de adviento ya que dejan a la imaginación la composición del mismo para que cada uno decida como lo prefiere, nosotras os proponemos colocarlas en la estructura de árbol de madera accesible para los pequeños de la casa.

Navidad SweetCo adviento etiquetas verdes

Una manera de usar las tarjetas DIY son estos botes que podremos llenar de los mejores deseos y por que no algún detalle o bombón.

Navidad SweetCo adviento verde boteHay varias maneras de utilizarlos nosotras os proponemos dos: jugando con la estructura en forma de árbol de madera le da un aspecto muy navideño a nuestro calendario o bien formando una pirámide con los propios botes y coronándola con un top en forma de estrella.

Navidad SweetCo adviento verde grupo y estrella papel

Otra manera sencilla de crear un bonito calendario de adviento son estas pinzas con numeración las cuales podemos colgar en una guirnalda junto a los correspondientes detallitos que alegraran cualquier espacio en el que las pongamos.

Navidad SweetCo adviento pinzas verde-1

Otra manera original y práctica son estos saquitos tan monos los cuales podemos llenar con lo que queramos, ya sean golosinas, bombones o algún que otro detallito. Hay muchas maneras de ponerlos:  en una estructura bien ordenados a una altura considerable para que los más peques puedan acceder fácilmente, en una caja de madera para que cada día busquen el saco que tienen que abrir o bien, si tenemos poco espacio, podemos colgarlos de una guirnalda con lo que ganaremos amplitud y decoraremos la habitación escogida.

Navidad SweetCo guirnalda saco estampado7.

Aún estás a tiempo de pedirnos el modelo que más te guste y rellenarlo con los detalles que más gusten en casa. Quedan 17 días para la cuenta atrás.

afd90f4fac943d221b4067d7fa1d1cb0

Feliz miércoles a todos!

Anuncios

Un pensamiento en “Calendarios de Adviento. Empieza la cuenta atrás…

  1. Pingback: Calendarios de adviento | Pinceladas de inspiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s